Capturan a 3 involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira

La Policía Federal capturó en Saltillo, Coahuila, a dos ex policías identificados como presuntos responsables de entregar a Los Zetas a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de esa entidad.

Uno de ellos es Víctor Landeros Sifuentes, “La Iguana”, ex supervisor de la policía municipal de Ciudad Acuña, otro es su subordinado Jorge Tenorio Takajasi, “El Taka”, quienes forman parte del grupo denominado Polizetas.

El tercero es Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, a quien supuestamente el grupo delictivo ordenó alojar y alimentar en su domicilio a los ex uniformados para evitar su detención.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dijo que el homicidio de José Eduardo puede tratarse de una venganza de Los Zetas por las acciones emprendidas en su contra por el gobierno estatal.

“La Iguana” es señalado como probable responsable del secuestro de José Eduardo Moreira y de brindar protección a Los Zetas.

“El Taka” es la persona que acompañó a Víctor Landeros el día de los hechos y manifestó que fueron responsables de entregar al hijo del ex gobernador. Al momento de su captura se les encontraron cuatro teléfonos celulares, además de dos armas cortas.

Fuente: Milenio