Uno de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido ayer en Valle de Zaragoza, Chihuahua a unos 519 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, informó la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata del mexicano Fidel Urbina, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, toda vez sea reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois por los delitos de secuestro, violación y homicidio.
Hasta 100 mil dólares eran ofrecidos por el FBI por información que llevara directamente a la captura del hombre que era buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998.
Mientras estaba en libertad bajo fianza, también habría golpeado, violado, estrangulado y asesinado a una segunda mujer en octubre del mismo año. El cuerpo de la víctima fue encontrado más tarde en el maletero de un vehículo que había sido quemado. Ambos asesinatos ocurrieron en Chicago, Illinois.
La delegación de la PGR dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol-México detuvieron a Urbina en la ranchería El Polvo, en Valle de Zaragoza.
Según información pública del FBI, el ahora detenido utilizaba los alias de Edgar Díaz Hernández, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo Maes, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, “Tonorio”.