Capturan a secuestrador de ciclistas en el Ajusco

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, anunció que el delito de secuestro disminuyó 35 por ciento durante los últimos cinco meses en nuestro país.

Lo anterior gracias a la vinculación entre el Gabinete de Seguridad y las Unidades Especializadas Antisecuestro en las entidades federativas.

“Entre enero y mayo de 2015 se registraron 451 carpetas de investigación y averiguaciones previas, mientras en el mismo periodo del año 2014 fueron 688. El Gobierno de la República refrenda su compromiso con la seguridad de los mexicanos y su determinación de seguir trabajando a partir de la coordinación y la corresponsabilidad para erradicar el delito de secuestro”.

Hemos capturado a dos secuestradores, José David Hernández Arredondo, presunto jefe y negociador de la banda que operaba en las inmediaciones del Ajusco secuestrando a ciclistas, el cual manifestó haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo del 2014″, dijo Sales en conferencia de prensa.

Fue detenido en el municipio de Emiliano Zapata, Estado de Morelos y se le acusó de los delitos de secuestro y contra la salud.

“Durante su detención se le aseguró una bolsa de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, otra con yerba con características de la mariguana. El segundo detenido es Andrés Carpio Arguelles, presunto jefe de una célula que operaba en Veracruz. Se le vincula con al menos 3 secuestros. Fue detenido en una casa de seguridad en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Al momento de su captura se encontraron a dos de sus víctimas que mantenía en cautiverio, una menor del Estado de México y adulto del estado de Michoacán, mismas que fueron liberadas con vida y en buen estado de salud.” relató el coordinador.

“Adicionalmente se sabe que esta persona se dedicaba a la extorsión, a la venta de droga, al tráfico de armas, al robo de combustible y al secuestro”, señaló Renato Sales.

Junto con Andrés Carpio Arguelles se detuvo un menor de 17 años de edad cuya función era cuidar a las víctimas durante su cautiverio.