Las autoridades de Nuevo León capturaron esta mañana al presunto secuestrador Aarón Bosquez Montes, “El Chico”.
El gobernador Rodrigo Medina anunció esta mañana la captura del joven de 28 años de edad, originario de Monterrey y con domicilio en la colonia Satélite de Naucalpan, Estado de México.
A él se le involucra en por lo menos 9 secuestros catalogados por las mismas autoridades como de “alto impacto”, siendo sus principales víctimas de clase media alta y por los que logró obtener alrededor de 52 millones de pesos en rescates.
“Había estado cometiendo una serie de secuestros en complicidad con su banda aquí en nuestro estado desde hace aproximadamente tres años”, dijo.
El gobernador reveló que Aarón Bosques Montes era cabecilla de la banda denominada Los Gitanos.
La captura se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en el Aeropuerto de la Ciudad de México y un día después se inició con los interrogatorios para ampliar las investigaciones de su participación en otros delitos.
“Confiesa haber sido miembro activo de bandas del crimen organizado, como fue la de ‘El Tubi’ y la de ‘El Nova’, quien fuera victimado en el municipio de San Pedro y líder de otra banda de secuestradores”, aseguró.
El modus operandi de “El Chico” era detectar a personas de la clase media alta a quienes seguía por algunos días hasta lograr la privación ilegal de la libertad.
“Normalmente esto lo realizaba entre 4 personas en lugares cercanos al sitio de trabajo de las víctimas, los llevaban a casas de seguridad en distintos lugares de la zona metropolitana en donde permanecían secuestrados por un periodo entre dos y seis semanas hasta lograr obtener el dinero por su rescate”, explicó.
Los rescates oscilaban entre los 20 millones de pesos y los 4 millones de dólares. Sus principales víctimas eran comerciantes, profesionistas y miembros de la comunidad médica.
Aarón Bosques Montes dirigía una banda compuesta por 15 delincuentes, 12 de ellos capturados por la Procuraduría de Justicia.
Fuente: Milenio
Foto: Terra