El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, pidió a México deportar a sus países de origen a los grupos de migrantes que llegaron a la frontera norte. Amenazó con un cierre “permanente” de la frontera.
“México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”, remató.
Kirstjen Nielsen, acusó anoche a miembros de la caravana de migrantes de intentar agredir a agentes fronterizos, pero sostuvo que Estados Unidos desea resolver la situación pacífica y concertadamente con México.
Ayer domingo la guardia del Gobierno de Estados Unidos lanzó gas lacrimógeno y balas de goma a los migrantes que intentaron ingresar en su territorio a través de las garitas de El Chaparral y San Ysidro.