Caricaturista de Cantinflas, demandado por el hijo del actor

A pesar de que en el pasado el ilustrador infantil Felipe De Jesús Martínez Ancona y Mario Moreno Ivano, hijo de Cantinflas, fueron amigos, ahora el caricaturista es demandado por el último por la cantidad de 106 millones, 250 mil pesos y 850 mil dólares.

El hijo adoptivo de Cantinflas demanda a Martínez Ancona por romper el contrato de exclusividad que tenía el caricaturista, a partir de una cesión de derechos del dibujo del actor, comediante e ícono, Mario Moreno Cantinflas.

El dibujante compartió en noviembre de 2012 los derechos de la caricatura con la fundación de Eduardo Moreno Laparade, sobrino del desaparecido actor, por 10 años y con opción a renovarla indefinidamente.

Felipe De Jesús Martínez Ancona declaró ayer en conferencia de prensa que hay una clara intención de privarlo de su libertad y dejarle sin recursos para la manutención de su familia, en síntesis, destruirle. “He recibido toda clase de amenazas telefónicas, enfrentamientos en la calle, cortes de circulación para que me accidente en mi auto, me he cambiado de casa y aunque he levantado actas me dicen que son cosas que no puedo probar”.

Leer más: eluniversal.com