Carlos Alvarado, el candidato del Partido Acción Ciudadana, ganó la elección presidencial en Costa Rica; se impone al predicador evangélico Fabricio Alvarado en la segunda ronda de los comicios, con poco más del 60% de los votos
El predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, fue la gran sorpresa de la primera vuelta, al sumar un importante apoyo de quienes se oponen al matrimonio de personas del mismo sexo en la nación centroamericana; obtuvo un 39.2% de los votos.
“Es una excelente lección que ha alejado el peligro del populismo fundamentalista”, consideró el politólogo y analista de la Universidad de Costa Rica, Francisco Barahona.
El presidente electo, Carlos Alvarado, dijo por la noche que Costa Rica se había enfrentado a sí misma en esta elección y envió un mensaje de conciliación para conformar un gobierno de unidad nacional.
“Mi compromiso es llevar un gobierno para todos. No importa por quién votaron, en igualdad y libertad por un futuro más próspero”, dijo.
El candidato derrotado señaló que todo apunta a que su partido tenga la segunda fracción legislativa más grande en la próxima Asamblea Legislativa.
No obstante, también dijo que se había puesto a disposición de su contrincante.
“Lo llamé de manera inmediata, le di mis felicitaciones, y le dije que puede contar con nosotros para hacer caminar la Costa Rica que todos amamos”, dijo.
¿Quién es Carlos Alvarado?
Periodista y licenciado en Ciencia Política.
Ha publicado tres libros.
En sus ratos libres es el cantante de una rock progresivo: Dramátika