Aunque la Selección Mexicana Olímpica derrotó por 5-1 a su similar de Fiji en su segundo partido de primera ronda en Río 2016, no todo es risa y diversión para el combinado nacional, pues en este encuentro, Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta salieron lesionados y tendrán que regresar a México para iniciar su recuperación
Esto significa que ambos jugadores quedaron fuera de las Olimpiadas; Pizarro sufrió una ruptura de peroné luego de recibir una dura entrada, mientras que Peralta, salió con el tabique de la nariz roto y necesita cirugía de inmediato.
Gracias a todos por sus mensajes de ánimo, solo Dios sabe porque. #SomosMexico #Poreloro
— Oribe Peralta (@OribePeralta) August 8, 2016
De acuerdo con el reglamento de la FIFA para Juegos Olímpicos, el “Potro” Gutiérrez tendría derecho a suplir a ambos futbolistas con otros dos de la lista preliminar, por lo que el delantero de los Gallos Blancos del Querétaro, Carlos Fierro y el lateral del Pachuca, Raúl “Dedos” López, serán los nuevos jugadores del “Tri” en Río 2016.
Ambos jugadores volaron este lunes a Brasil para incorporarse a las filas de la selección y seguir el camino por la medalla de oro.
#Olímpica ¡Va por México! Bienvenidos y mucho éxito @werofierro y @raullg8. #SomosMéxico https://t.co/1ZpIlJwULf pic.twitter.com/3Nc39SLVJX
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 8, 2016