Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ingresó anoche al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Acusado por disponer de forma ilegal de recursos del erario —federales y estatales— por más de 287 millones de pesos. Junto con él sus presuntos cómplices: Luis Ángel Aguirre Pérez (primo de los Aguirre Rivero), Pablo Ignacio Hughes, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, ex funcionarios que laboraron durante la administración del ex mandatario y se dedicaron a la realización de obras. Todos ellos son parientes de Víctor Hughes, el subsecretario de Finanzas.
También fueron capturados Luis Ángel Aguirre Pérez, Pablo Ignacio Hughes, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta y otras personas por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita con relación a los siguientes hechos”, explicó Zerón de Lucio.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de los familiares del ex gobernador de Guerrero la realizaron fuerzas federales en operativos efectuados ayer en Chilpancingo.