Carlos Orvañanos Vs. Javier Lozano, ¿quién es el traidor?

La tarde de este lunes, el ex Jefe Delegacional de Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos, publicó una carta en su perfil de facebook dedicada al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, luego de que éste lo llamara “traidor” hace apenas unos días, cuando Orvañanos decidió unirse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, y abandonó a Ernesto Cordero en sus aspiraciones presidenciales.

En la carta que lleva por título “Carta a mi amigo Javier  Lozano Alarcón“, Orvañanos comienza por defenderse y asegura que jamás traicionó a alguien y mucho menos a sus principios. Orvañanos asegura que al interior del PAN se vive un proceso de selección bajo la lógica de “enroques y grupos” en el que se le pidió sacrificar en una “negociación” su compromiso con un proyecto de Nación y de ciudad.

Orvañanos le recordó a Lozano su solidaridad al negarse a firmar la carta en apoyo a Ernesto Cordero cuando aún Lozano y Lujambio permanecían en la contienda interna, sostiene:

¿Traicionero? Así le llamas al único que decidió no firmar un documento en apoyo a Ernesto Cordero que te lastimaba a ti y a nuestro amigo Alonso Lujambio. No lo firmé – y te lo dije con toda claridad, por lealtad y por la convicción de que la política no puede significar nunca pasar encima de tus afectos y tus amigos. Veo hoy con tristeza que en tu animo la política si lo amerita.

Luego de justificar su decisión, Orvañanos invita a Lozano a privilegiar la unidad, olvidar los descalificativos y trabajar por México: “Te invito a ti y a todos los panistas a privilegiar la unidad. A mirar un poco más arriba de nuestras preferencias personales.

En los medios ha circulado que Orvañanos decidió abandonar a Cordero, luego de que éste no pudiera garantizarle su apoyo para convertirse en el candidato a Jefe de Gobierno por el blanquiazul. Apoyo que tal vez haya conseguido con Vázquez Mota.

Los panistas siguen optando por echarse tierra. Ya veremos los resultados.

Consulta el texto íntegro aquí.