“Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de @McLarenF1 la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la @F1 es un sueño hecho realidad!” escribió Sainz en su cuenta de Twitter.
El asturiano tomará el relevo en McLaren a partir de 2019 después de que Alonso le dejara hueco este martes con el anuncio en el que hizo público su adiós al certamen una vez termine esta temporada.
Sainz llegará a McLaren después de un año puente en Renault, escudería para la que corre actualmente como cedido, y tras tres años (2015-2017) compitiendo para Toro Rosso.
“He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y tiene una tradición increíble, y entre la lista de pilotos que han defendido sus McLaren a lo largo de los años están los grandes de la F1”, prosigue el español, que como es lógico hace referencia a Alonso. “Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.
Por su parte la escudería declaró en un comunicado: “Estamos tremendamente ilusionados de poder incorporar a Carlos. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la F1”.