Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra a poco tiempo de tomar el cargo como presidente electo de México, mencionó en un vídeo publicado a través de redes sociales, que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, necesitaría 88 millones de pesos, los cuales no podrían ser aportados por su gobierno.
“Hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso (del Aeropuerto de la Ciudad de México) y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible; nosotros no podríamos financiar esto” expresó AMLO.
Lo anterior no significa que el proyecto ya no se llevará a cabo, pues varios empresarios entre los que se encuentra Carlos Slim, han mostrado interés en solventar esta obra.
El futuro mandatario también mencionó, que después de que la empresa Oasis realizara estudios de aviación y espacios aéreos, se concluyó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Militar de Santa Lucía funcionarían, de manera regular sin que exista interferencia en el espacio aéreo.
Será el próximo 11 de octubre cuando Javier Jiménez Espirú, futuro titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ofrezca una rueda de prensa para mencionar los detalles, acerca de la consulta sobre la construcción de este proyecto.
Más información interesante sobre el aeropuerto
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, October 8, 2018