Carta de @luisbecerrilr hacia la senadora @LuzMaBeristain

Con el título de “Bloguero insurrecto, tuitero “de a pie”, sarcástico por naturaleza y descarado “asexual político”. Escribir es mi vicio y la política un extraño hobby” es como Luis Becerril se presenta en su perfil de Twitter.

El día de hoy salió a la luz un video en el que la senadora, Luz María Beristain del PRD, se muestra prepotente al no dejarla abordar un vuelo de Vivaaerobus por haber llegado tarde a su registro.

En las redes sociales se encuentran crucificando a la senadora por sus actos y otros le celebran el querer denunciar a la aerolínea por mal trato.

Mientras tanto pueden leer la carta de Becerril que se esta moviendo por todas las redes sociales hacia la senadora:

Licenciada Luz María Beristain

Senadora electa por el Estado de Quintana Roo en la LXII legislatura por el Partido de la Revolución Democrática. 

Antes que nada, le envío un cordial saludo desde alguna parte del mundo, esperando que esté bien en lo personal y en lo profesional.

Me dirijo a Usted por el maremágnum que ha causado su actuar y el de la empresa Viva Aerobús, lo cual considero dos cosas distintas aunque bajo el mismo contexto.

Por ello le daré algunos tips que creo le ayudarán de alguna manera a no tener este problema en un futuro:

a)      Si tiene un vuelo confirmado, llegue al aeropuerto con dos horas de anticipación en vuelos nacionales y tres para internacionales. Esto es una recomendación que aplica en cualquier parte del mundo.

b)      Antes de aceptar viajar por alguna aerolínea comercial, lea los términos y condiciones. Es tedioso, pero ayuda mucho. Aquí tiene el link de Viva Aerobús #porsiocupahttp://www.vivaaerobus.com/mx/terminosycondicionesvivaaerobus

c)  Si anda a la carrera, imprima su pase de abordar. Es simple y sencillo. Aquí el link de la misma línea aérea http://www.vivaaerobus.com/mx/pasedeabordar

d)      Un viajero prevenido, es un viajero contento. Si Usted hace lo correcto, entonces puede reclamar si la línea aérea no lo hace mediante las instancias correspondientes.

e)      Es importante tener una agenda de trabajo, más si es un importante cargo el que ocupa. Si a Usted le da tiempo de dar entrevistas con la prensa, adelante ¡En caso contrario, mándeles un comunicado de prensa. Muchos de sus compañeros de trabajo lo hacen.

f)       Su cargo, es uno de los más importantes en el país, pero no es pretexto para detener un vuelo, ni esperarla. Usted, aunque no le guste, es ciudadana de este país. Ser Senadora de la República no la hace más o menos que el resto de los mortales.

g)      Cuando existen reglas, no hay flexibilidad. En este caso, el tema de un vuelo aéreo comercial es un caso de seguridad nacional. Hay reglas y todos las debemos de acatar, nos guste o no. Es Usted legisladora y eso lo sabe.

h)      Espero que deje esa “Persecución política”. No la dejaron subir a su vuelo por reglamento, no por ser afín a un partido político. Es más estoy seguro que quien la atendió ni la conocía.

i)        Usted no es representante de todos. Es representante de quien la eligió. Haga honor al asiento que ocupa en el Senado

j)        Pedir no es lo mismo que ofrecer.

k)      Ofrecer una disculpa pública no le quita responsabilidad de sus actos. Esperemos que de Usted sólo conozcamos su trabajo y no sus actitudes.

l)        La Asociación de Líneas Aéreas no existe hasta la fecha.

m)    Existen otras alternativas para poder realizar sus vuelos. Verifique con su agente de viajes.

Por otra parte, el asunto de Viva Aerobús lo puede denunciar en las instancias correspondientes, pero por favor no se meta en la fila. ni use sus influencias para que su asunto corra más rápido que el de los simples mortales. Acuérdese que paso en el lamentable caso de la #LadyProfeco

Respete y haga respetar su cargo. Ponga el ejemplo, aunque al parecer por ahí anda rondando una foto echando un “coyotito” muy sabroso mientras sus compañeros están trabajando.  No tengo conocimiento que les haya ofrecido una disculpa a sus compañeros de trabajo por dormirse mientras alguien estaba hablando.

Es bien fácil ser buen ciudadano. Porque Usted lo es, no lo olvide.

Muchas gracias por el tiempo que me regaló por leer esta humilde carta de un ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos que se tiene que chingar al igual que 114 millones de mexicanos más, las reglas de este País y además jodernos y aguantarnos la prepotencia de quienes dicen que nos representan.