Cártel de Sinaloa infiltrado en altos mandos de Arizona

Se ha revelado que la oficina del sheriff de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, destacado por su política antiinmigrantes, fue inflitada por una red narcotraficante vinculada con el cártel de Sinaloa.

Fue el propio Arpaio quien anunció que tres de sus colaboradores facilitaban el traslado de inmigrantes ilegales hacia California, entre los involucrados se encuentra Alfredo Navarrete, asistente personal del sheriff.

11 personas más fueron detenidas por presunta colaboración con la organización criminal.

Se descubrió, al detener a Navarrete, que éste mantenía escondidos en su casa a dos indocumentados mexicanos que planeaba entregar en Georgia.

Según los informes de la cadena CBS, Navarrete filtraba información a los jefes del cártel de Sinaloa sobre futuras redadas antiinmigrantes que realizaría el sheriff de Maricopa.

Al asistente personal se le acusa también de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, una de ellas, Marcela Hernández, aseguró estar embarazada de ocho meses de Francisco Arce Torres, presunto líder de una fracción en Phoenix del cártel de Sinaloa.

Sylvia Nájera, otra de las detenidas, fue acusada de facilitar el ingreso de mujeres centroamericanas y mexicanas al estado de Arizona.

 

Fuente: Proceso