Casa de Calderón, azadón de palo

En lo que va del año, el Partido Acción Nacional ha defendido a Felipe Calderón y ha acusado al Revolucionario Institucional de bloquear las reformas que el país requiere como la laboral, la política, la hacendaria y la fiscal, además de las pendientes con relación a justicia y seguridad.

En abril pasado, el presiente de México, Felipe Calderón Hinojosa, exhortó a los empresarios jaliscienses a reclamar a los legisladores de los partidos políticos que saquen adelante las reformas legislativas pendientes.

El mandatario puso el ejemplo de la reforma laboral en la cual hay dos iniciativas “muy buenas que ameritan concretarse en una nueva legislación laboral”.

En repetidas ocasiones, Gustavo Madero Muñoz dirigente nacional del blanquiazul y otros políticos panistas han denunciado al tricolor -a través de sus fracciones legislativas- de oponerse a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos.

Lo cierto es que el propio Felipe Calderón es quien se ha negado a publicar en en el Diario Oficial de la Federación más de 40 reformas y leyes aprobadas por el Congreso de la Unión desde hace varios meses, a fin de que entren en vigor lo antes posible.

Por ejemplo, la reforma constitucional en Derechos Humanos, la Ley Contra la Trata de Personas, la reforma a la Ley de Amparo, la Ley de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la de Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Como dice el dicho, “casa de herrero, azadón de palo“.

Foto: Vox Noticias