Según investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, la cáscara de manzana ayuda al aumento de masa muscular sin incrementar el peso, pues también reduce la grasa. Además, disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Sin embargo, esto sólo se ha probado en ratones.
Estos efectos se deben a que la cáscara contiene una sustancia llamada ácido ursólico. Esperan aplicar el tratamiento en seres humanos para saber si se consiguen los mismos resultados.
Los resultados podrían ayudar a combatir dos padecimientos importantes en los seres humanos: la diabetes y la atrofia muscular.
Ésta la padece la mayoría de las personas con alguna enfermedad o en la vejez. Con el experimento se buscó ayudar la hormona de la insulina que produce un efecto contrario a la atrofia. Los otros efectos fueron inesperados.
Se suministró ácido ursólico a ratones, y los resultados indicaron que los roedores aumentaron la dimensión de su musculatura, además de que ganaron fuerza, explicó Christopher Adamas, autor principal del estudio. Con lo anterior se encontraban protegidos contra la atrofia muscular resultado del ayuno o alguna enfermedad. Además de este beneficio, con el aumento de masa muscular el peso de los ratones no varió, pues se encontró que tenían menos grasa corporal que los que no estaban sometidos al tratamiento.
Fuente: ABC