Casi lista la nave que viajará a Júpiter

La próxima misión de la NASA se acerca. Ésta consiste en mandar una nueva nave al espacio, llamada Juno, que tiene por objetivo llegar a Júpiter.

El planeta es el más grande de nuestro Sistema Solar, y son un enigma muchos de los elementos de su composición, por lo que la nave ayudaría específicamente a recabar datos que ayuden a su entendimiento.

La fecha tentativa del lanzamiento desde Cabo Cañaveral es el próximo 5 de agosto, a bordo del cohete Atlas V. Para que esto suceda sólo faltan algunos detalles, pues el 99% de los preparativos ya están hechos.

El último procedimiento es probar la cubierta termal y el efecto de humedad.

El proceso que se acaba de realizar es la carga de combustible que hará posibles ciertas maniobras, como la inserción de la nave en órbita alrededor de Júpiter. El combustible es conocido como hidracina, y es de este tipo porque tiene la propiedad de almacenar energía de manera excesivamente eficiente.

Una vez que alcance su objetivo, apagará los motores que la hayan puesto en órbita, y a partir de ahí será alimentada por energía solar. La nave está equipada con una cámara y 9 instrumentos de medición que posibilitarán el estudio de la estructura del planeta, su núcleo, el campo magnético, las nubes de agua y amoniaco así como las auroras boreales del planeta.

Fuente: ABC

Foto: Paper blog