Casi muere por ingerir una bebida con nitrógeno líquido

Una mujer de Florida estuvo a punto de morir tras ingerir nitrógeno líquido, el cual crea un efecto de humo, en un coctel que fue servido durante una fiesta en Miami Beach.

Bárbara Kaufman, cuyo estado de salud es delicado, sintió que su cabeza iba a “estallar” luego de ingerir una de las bebidas, mientras que las personas a su alrededor le dijeron que le salía “humo de su nariz y orejas”.

Kaufman asistía a una fiesta benéfica en el Jardín Botánico de Miami Beach desde donde tuvo que ser internada de emergencia en un hospital y los doctores le dijeron que su estado era grave.

Su abogado Marc Brumer dijo al canal que los rayos X demostraron que su cliente ingirió “nitrógeno líquido pues había gas y fluido en su cavidades. Su esófago y estómago tenían pequeñas perforaciones y quemaduras”.

El abogado señaló que el nitrógeno liquido se convirtió en gas en sus pulmones y eso provocó que se expandiera.

Los médicos que la atienden han liberado la presión del gas en pulmones y estómago, tras cinco días en cuidados intensivos.

La mujer alega, según su abogado, que uno de los meseros del restaurante Haven, de Lincon Road, le ofreció el coctel tóxico sin darle instrucciones.

El nitrógeno líquido puede tener una temperatura 100 veces más fría que un cubo de hielo, y en caso de ingestión, puede causar graves quemaduras por frío o hervir rápidamente en el estómago, creando vapor que puede causar perforaciones.

En los últimos años el nitrógeno líquido se ha convertido en un método usual para la elaboración de cocteles exóticos, pero su uso debe estar limitado a enfriar copas o congelar ingredientes.