Caso #Christopher pudo haberse evitado, dos menores tendrán 10 años en prisión

Los menores vinculados al homicidio del menor Christopher, de seis años de edad,   en un aparente juego de secuestro, viven en condiciones sociales difíciles y ante un abandono paterno por cuestiones laborales, informó el fiscal de la Zona Centro de la Fiscalía General de Chihuahua, Sergio Almaraz Ortiz.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que aparentemente hubo señales sobre el comportamiento de algunos de los menores, que fueron ignorados por sus padres, mientras que otro había recibido atención sicológica.

Sobre las condiciones de la colonia Laderas de San Guillermo, en donde ocurrieron los hechos, el funcionario explicó que se trata de una zona conurbada a Chihuahua, colindante con el Centro de Reinserción Social.

El funcionario detalló que la ausencia de los padres no permitió detectar señales de violencia, mientras que uno de ellos recibió atención por una conducta irregular.

“Los cinco menores primero privaron de la vida a un animalito y a partir de ahí tienen contacto con este menor (Christopher); le piden que los acompañe a juntar leña por instrucción de sus padres, se dirigen al cauce de un arroyo colindante con el espacio habitacional que no es visible.”

De acuerdo con la narración de los hechos, el cuerpo de Christopher fue cubierto con maleza y los restos del perro muerto, que habían cazado durante la mañana, con el objetivo de despistar del lugar donde se había removido la tierra.

El fiscal de la Zona Centro de Chihuahua afirmó que no se trata de un tema de inseguridad pública.

El funcionario dijo que los mayores de 15 años serán sujetos a un proceso y que podrían alcanzar una pena de 10 años.

 

Fuente: Excélsior