Caso Nisman: Sin restos de pólvora en la mano derecha

Este martes la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, confirmó que no pudieron detectar restos de pólvora ni de gases producto de la deflagración en la mano derecha del fiscal.

“Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Igual, esto no descarta que él se haya disparado”, concluyó Fein.

Fein concluyó que no obstante el resultado, la pericia “no descarta que él se haya disparado” y, en ese sentido, aseguró que la autopsia “lo ha confirmado de manera categórica”.

En la autopsia se pudo determinar que el dedo índice de la mano derecha de Nisman estaba rígido, flexionado como si hubiese disparado.

“Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, argumentó la fiscal en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero durante la tarde del domingo con un tiro en la sien derecha.