Catar proveerá de armas a los rebeldes libios, y hay negociaciones con Egipto

Luego de llegar a un acuerdo al respecto con Catar, los rebeldes de Libia recibirán armas de ese país, mientras negocian con Egipto por otra entrega de armamento. La información fue brindada por la dirección de las milicias contrarias a Muamar al Gadafi a la agencia Efe.

Estas fuerzas insurgentes necesitan con urgencia armas para continuar con sus enfrentamientos con las tropas leales al líder libio, cuyo gobierno acaba de ser desconocido por Italia. El propio ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha dicho que su país “reconoce al Consejo Nacional Transitorio (CNT) como el único legítimo interlocutor que representa a Libia”.

La ciudad de Bengasi sigue siendo el principal bastión de los rebeles del país africano, quienes consideran que la intervención de la OTAN no ha hecho más que empeorar el conflicto. De hecho, para los opositores a Gadafi, la situación “ha cambiado totalmente para peor”.

En declaraciones a Efe, han dicho, “no creemos en la OTAN, no queremos una Libia dividida”. Los insurgentes aseguran que la coalición no da apoyo en Misrata, la tercera ciudad libia en el oeste del país controlada por los rebeldes y fuertemente asediada desde hace un mes y medio por las tropas de Gadafi.

Fuente: EFE