Cazador de Cecil reaparece, hoy pretende regresar a dar consulta

Walter Palmer, el dentista de Minnesota que mató al león Cecil, reapareció públicamente en una entrevista, se le cuestionó algunos aspectos de la cacería y expresó inquietud por la animosidad dirigida contra aquellos cercanos a él y dijo que volverá a dar consultas esta semana.

Palmer intentará regresar este martes a su consultorio dental en los suburbios de Minneapolis. En una entrevista aseguró que él actuó legalmente y que le impactó enterarse después que había matado a uno de los animales más atesorados de Zimbabue.

“Si hubiera sabido que este león tenía un nombre y que era importante para el país o para un estudio, obviamente no lo hubiera cazado”, dijo

Palmer eludió varias preguntas sobre la cacería, entre ellas cuánto pagó por ella. No permitió que se le tomaran fotos ni video durante la entrevista, la cual duró 25 minutos.

Algunas autoridades en Zimbabue han pedido que Palmer sea extraditado, pero hasta ahora no se sabe de acciones que busquen que el dentista regrese a esa nación africana.