CEESP considera que la depreciación del peso no impacta en los precios al consumidor

La favorable evolución de los precios al consumidor, con una inflación en nivel mínimo histórico, ha contribuido a robustecer la percepción del fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, pese al entorno de volatilidad de los últimos meses.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destaca además que la preocupación de que el rápido debilitamiento del peso frente al dólar pudiese trasladarse a los precios de bienes y servicios que consumen los hogares, hasta el momento no se ha materializado.

Incluso, la inflación se ha mantenido controlada para ubicarse en sus niveles históricamente más bajos y también por debajo de la meta puntual del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento, señala en su informe semanal “Análisis económico Ejecutivo”.

Precisa que las expectativas de los especialistas en economía del sector privado apuntan a que esta dinámica se mantendrá en los próximos meses, para que al cierre de este año la inflación se ubique en 2.82%, que sería el porcentaje más reducido en la historia de este indicador.

 

Fuente: El Economista