Celebra Apple 10 años de iTunes

Ya se ha vuelto parte de nuestras vidas y para muchas personas casi ya no se podrían plantear su existencia sin ella, “iTunes”, la tienda de descargas digitales de Apple,cumple hoy 10 años.

La compañía estadounidense Apple volvió a ocupar el 28 de abril del 2003 el número uno de la lista de empresas revolucionarias con la creación de esta plataforma que, en poco tiempo, entre otros logros, alteró el mundo discográfico al convertirse en una de las mayores vendedoras de música del mercado internacional.

Tras su nacimiento y, en tan sólo cinco meses, el gigante Apple alcanzó los diez millones de canciones descargadas, a 99 centavos de dólar cada una; y, tres meses más tarde, en diciembre, llegó a los veinticinco millones de descargas.

Las cifras continuaron subiendo de manera vertiginosa y, a finales del 2004, los usuarios de “iTunes” se habían descargado 200 millones de melodías, cifra que en el 2008 subió a los 5,000 millones, y en el 2012 se triplicó hasta las 15,000 millones.

Según los últimos datos facilitados por Apple, hasta el 6 de febrero del 2013, “iTunes” “batió en esta fecha una nueva marca” con 25,000 millones de canciones vendidas. Esta plataforma no sólo ha sido protagonista por el impacto social y empresarial de su ventas, sino también por sus apuestas como poner a la venta en su catálogo toda la discografía de los Beatles.

En la lista de álbumes más descargados, aparecen nombres como el de Jack Johnson, que el año de la aparición de la plataforma ocupó el número 1; o el último éxito en descargas, el disco 21 de la artista británica Adele.

Respecto a la evolución de su biblioteca de contenidos, donde “iTunes” aloja sus famosas aplicaciones, Apple consiguió que ver un vídeo musical o un informativo de cualquier televisión internacional fuera posible a través de las pequeñas pantallas de sus dispositivos.

El 28 de junio del 2005 estos “podcasts”, o archivos multimedia, aparecieron y, el 12 de octubre de ese mismo año, “iTunes” comenzó a a ofrecer vídeos musicales y series de televisión cuyos episodios estaban disponibles al día siguiente de su emisión.

La industria del cine también entró de lleno en el mundo Apple y, a principios del 2008, la plataforma comenzó a ofrecer el alquiler de películas de todas las grandes productoras.