Tras las declaraciones que del domingo del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, en el sentido de que México está posicionado mejor que otros países dentro de las economías emergentes, el presidente Enrique Peña Nieto fijó su postura en los siguientes términos:
“Nos comparó con algo que, si yo estuviera encargado de la publicidad, lo sacaría en todas partes: México está mucho mejor que Brasil, casi igual que Canadá. Eso hay que repetirlo, porque vale la pena el reconocimiento de un Premio Nobel”.
Al participar en la XIII edición de México, Cumbre de Negocios, el Jefe del Ejecutivo destacó que la inestabilidad financiera que experimenta el mundo, es la que no ha permitido despegar y acelerar el crecimiento económico, pero llegará el momento en que así ocurra, porque se sigue en el curso de implementar las reformas estructurales.
“A veces quizá somos los propios mexicanos quienes no logramos apreciar lo mucho que hemos avanzado y lo mucho que aún podemos lograr a partir de llevar a cabo y de instrumentar las nuevas plataformas y cimientos que hemos colocado”.
“Somos un país muy diferente, de mayor desarrollo, de mejores condiciones a las que teníamos hace apenas tres décadas”, indicó el Primer Mandatario.