Primero fue la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después el concierto de los Rolling Stones, ahora, celebridades como el actor hollywoodense Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París, Carine Roitfeld, se dieron cita el día de ayer en Cuba para acompañar a Karl Lagerfeld y presenciar el primer desfile en Latinoamérica de Chanel.
En un ambiente festivo y revolucionario, la firma francesa presentó la colección Cruise 2017. La británica Stella Tennant, una de las musas preferidas del director creativo de la casa, fue la encargada de abrir el espectáculo.
El evento se llevó en el emblemático Paseo del Prado en La Habana y fue animado por el dúo franco-cubano Ibeyi acompañadas por el pianista cubano Aldo López-Gavilán.
El evento fue presenciado por blogueros y personalidades de la moda internacional como la actriz inglesa Tilda Swinton, la modelo Alice Dellal, la antigua editora jefa de la revista Vogue París, Carine Roitfeld y su hija Julia Restoin-Roitfeld junto a Emmanuelle Alt, actual directora de la prestigiosa publicación francesa.
Asimismo, los cubanos pudieron presenciar el evento mientras gritaban “¡Viva Karl Marx!” y “¡Viva Karl Lagerfeld!” desde los balcones que adornan el paseo.
En representación de las celebridades cubanas al desfile asistieron el popular dúo Gente de Zona, el cantante Raúl Paz, la actriz y más reciente embajadora de Chanel, Ana de Armas, y la legendaria Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club.
Asimismo, Tony Castro Ulloa, nieto de Fidel Castro, debutó a sus 19 años, en la pasarela como modelo.
Chanel tiene como tradición presentar la colección Crucero en diferentes paraísos turísticos alrededor del mundo.
Según la marca, “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”, por lo que decidieron incluir a La Habana en un recorrido que ya los ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.
Fotos tomadas de Vogue