Google quiere que su nueva red social sea muy reconocido en los círculos de Hollywood.
El gigante de internet lanzará un “paquete de adquisición de celebridades” para ayudar a publicitar Google+.
El proceso de validación va a prevenir que cualquiera se haga pasar por una celebridad. Muy probablemente tenga un botón parecido al de Twitter, para distinguir a los perfiles legítimos.
Para verificar los perfiles, aún están evaluando cuál sería el mejor método. Una opción es pedirle al equipo de la celebridad en cuestión que envíe por fax una copia de su licencia de manejo directamente a la compañía.
Lo más probable, sin embargo, es que contacten a las más importantes agencias de talento que hagan el trámite. “Muchas de ellas estaban muy interesadas en trabajar con celebridades”, dijo un directivo de Google.
Pero no hay nada confirmado aún. Una portavoz de Google se rehusó a comentar al respecto: “No estamos dando detalles sobre futuros planes de Google+”.
En 2008, Google lanzó un programa piloto que permitió a sus usuarios validar su identidad en su cuenta de Google. El sistema podía comparar el nombre y teléfono de una persona con el registro telefónico, y les pedía que ingresaran un NIP que les era enviado por teléfono. También daba la opción de ingresar un número de tarjeta de crédito para confirmar la información en la base de datos del banco.
Fuente: CNN