Censuran anuncio de Dakota Fanning por “connotación sexual”

El problema no es la postura, tampoco el atuendo y mucho menos los colores; simplemente, se trata de que Dakota Fanning es menor de edad y la manera en que colocó una fragancia entre sus piernas fue suficiente para que la censuraran en Inglaterra.

La British Advertising Standards Authority (Oficina de regulación de la publicidad británica), aparentemente con el apoyo del Primer Ministro, prohibió el anuncio para el que Dakota posó; se trata del perfume “Oh Lola”, de Marc Jacobs.

El organismo argumenta que buscan prevenir el inicio de la vida sexual de los niños, según el portal Daily News.

“La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa. Entendemos que la modelo tiene 17 años de edad, pero aparenta menos de 16.

“Creemos que el largo de su vestuario, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual. Por eso, además de su apariencia, consideramos que el anuncio puede verse como un elemento sexualizante de un niño”, explicaron representantes de la oficina en un comunicado.

Fuente: Agencias