El caso del pasajero que fue expulsado del avión de United aún no termina. La CNBC se hizo de un mail interno que mandó el CEO de la compañía a todos sus empleados, donde critica la actitud del pasajero de “agresivo y brusco”.
United tuvo que pedir a varios pasajeros que ya habían subido a un vuelo que salieran del mismo porque la aerolínea vendió más billetes que asientos en el avión. Uno de los hombres elegidos se negó a marcharse, la compañía recurrió a funcionarios del aeropuerto y lo expulsaron por la fuerza.
Oscar Muñoz, CEO de United, envió a última hora del lunes un correo dirigido a sus empleados donde abordaba el incidente del pasajero expulsado violentamente del avión por exceso de billetes vendidos (overbooking). En el correo, apoyó el trato ofrecido, ya que “seguían los procedimientos establecidos”.
De acuerdo a la carta obtenida por la CNBC, Muñoz dice que cuando los miembros de la tripulación se acercaron al pasajero para decirle que se fuera, este “levantó la voz y se negó a cumplir”, y que cuando volvían a preguntarle “se negaba y se volvía cada vez más agresivo y brusco”.
Para el CEO, los miembros de la tripulación “no tuvieron más remedio que llamar a los Oficiales de Seguridad de Chicago para que ayudaran a retirar al cliente del vuelo”, aunque el pasajero “siguió resistiéndose y volviéndose para desafiar a la tripulación y a los funcionarios de seguridad“.
Por último, Muñoz reconoce que los empleados que la empresa podría aprender lecciones del incidente, aunque también termina diciendo que: “Estoy profundamente con ustedes”.
Aquí la carta:
INBOX: @united CEO sends letter to employees about United Express flight. pic.twitter.com/obVdl6G2E0
— Ryan Ruggiero (@RyanRuggiero) 10 de abril de 2017