Cerca de 40 mil acampan para estar en alfombra roja de Harry Potter

Miles de fans del famoso mago Harry Potter están desde el lunes haciendo fila para el estreno mundial que se llevará a cabo el día de hoy en el centro de Londres.

Sin importar las inclemencias climáticas, por las que es famosa Inglaterra, cerca de 40 mil fans se encuentran formados en Trafalgar Square para alcanzar uno de los 8 mil brazaletes que les darán acceso a la famosa alfombra roja donde desfilarán todos los actores de la película.

Todos se encuentran amontonados y encerrados entre vallas metálicas mojándose, pues las autoridades les negaron la posibilidad de colocar casas de campaña para resguardarse. Cosa que no les importa ni la probabilidad que queden fuera del evento.

La alfombra roja será realmente extensa: desde Trafalgar Square hasta los cines ubicados en Leicester Square, a 10 minutos de camino.

Fans de todo el mundo han llegado al sitio del estreno, incluso un mexicano, Mario Rodríguez, quien sólo quiere despedir a sus ídolos de la infancia, pues con 7 libros, 8 películas y más de 10 años de trayectoria, toda una generación creció con Harry Potter frente a sus ojos.

Una de las novedades de esta película es que será proyectada en 3D. Esto se debe, según el director de las últimas 4 películas, David Yates, a “una decisión creativa, no comercial”, pues la antecesora de esta última no tuvo la misma suerte por no pronosticar un resultado ideal.

Los aficionados mexicanos verán llegar la última hazaña de Potter el próximo 15 de julio.

Fuente: El País

Foto: MSN