Cerditos minuatura, la mascota de moda; 10 motivos para preferirlos

Los cerditos miniatura son una raza conocida como minipig. Son criados como animales de compañía. Se caracteriza por alcanzar una altura máxima de 35 centímetros con la dieta adecuada.
Este tipo de mascota es una sensación entre estrellas de Hollywood como Miley Cirus, Paris Hilton, George Clooney y Megan Fox.
Son originarios de Inglaterra, surgieron a partir de la cruza de los ejemplares más pequeños de diversas camadas de cerdos de producción.
Esta raza de cerdos llegó a México hace seis años. Se estima que se vende un promedio de 300 minipigs al año. En las tiendas formales cuestan entren 20 mil y 28 mil pesos, en los criaderos que se han formado en los últimos años se consiguen entre 7 mil y 12 mil pesos.
Mantenerlos cuesta entre 500 y mil pesos al mes.
10 Motivos para elegir un minipig como mascota:
1. Es limpio. No tira pelo, no tienen glándulas sudoríparas, sus heces no son olorosas. Disfruta del baño, que es una manera de refrescarse por el hecho que no sudan.
2. Aprende rápido a ir al baño donde debe. Se le puede asignar un cajón con arena, similar al de los gatos. Un espacio con periódicos, o en un tapete entrenador.
minipigs varios
3. Es hipoalergénicos, es decir, no producen alergias, debido a que sus “pelos” son en realidad cerdas como las de un cepillo.
4. Los puerquitos son animales muy inteligentes, incluso más que los perros o chimpancés.
minipigs amigos
5. Son desconfiados al principio, pero una vez que se acostumbran a sus dueños son tan fieles como un perro.
6. Demuestran cariño tocando con su trompa y siguiendo a sus dueños.
minipigs correa
7. Son independientes y procuran tener su espacio.
8. Aprenden rápido a jugar con sus dueños y juguetes.
minipig de mascota
9. Les encantan los paseos, son sumamente glotones.
10. Viven entre 10 y 15 años; se mantienen en su mismo tamaño y peso.
Alerta: Se encuentran cerditos a la venta en sitios de Internet, sin embargo, aunque son mucho más baratos no son de la raza minipig, por lo que en unos meses tendrías un cerdo de tamaño normal listo para comerse todo a su alrededor. Lo único que te quedaría sería comértelo en carnitas¡¡¡