Miguel Ángel Osorio Chong envió una carta a la revista Proceso para desmentir su edición 2006, de este domingo 12 de abril en la que se publicó que el secretario de Gobernación tenía presuntas propiedades a su nombre en el Distrito Federal.
En ella hace alusión a las otras ocasiones que la revista lo ha calumniado:
1. En abril de 2010, cuando era todavía gobernador del estado de Hidalgo, en la edición número 1745, Proceso pretendió involucrar a Osorio Chong con el crimen organizado, sin prueba alguna.
“En ese momento mi respuesta aclaratoria, y las conclusiones emitidas por la Procuraduría General de la República, fueron publicadas en la página 88. Es decir, sin correspondencia a la publicidad que se se le dio al falso señalamiento”.
2. En mayo del 2012 publicó en contra de familiares del funcionario: “este semanario publicó otro artículo calumniando a mi familia, sin prueba alguna”, escribió Osorio en la carta que envió a Proceso este domingo.
“Nuevamente la revista no dio cuenta de la investigación realizada por las autoridades, ni del hecho que yo autoricé, incluso, que se abriera el secreto bancario de las supuestas cuentas para dejar perfectamente claro, una vez más, la falsedad de la información publicada“.
3. Y ahora, la tercera ocasión que la revista miente es con su publicación de este domingo, en donde publican sobre dos propiedades de Osorio Chong en Las Lomas.
La aclaración del funcionario por medio de la carta que le envió al semanario deja claro que él no es propietario de dichos inmuebes y que ni siquiera es dueño de algún bien raíz en el Distrito Federal.
¿Proceso rectificará esta calumnia o seguirá violando la ética periodística al publicar información falsa?