El costo de la obra para el Aeropuerto (AISL) subirá a $78,557 millones, por la compra de 1,284 hectáreas (para amortiguamiento acústico y de seguridad) y la reubicación de todas las instalaciones militares dentro del mismo polígono.
Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur.
Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”.
Bajo estas circunstancias el gasto del Gobierno Federal aumentará 17.5%, porque inicialmente se estimaba ejecutar obras mediante concesiones por un monto de 3,463.6 millones de pesos.
Fin de la obra a finales del 2021
Será en el 2022 cuando la nueva terminal opere simultáneamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.