La Delegación Cuauhtémoc cesó ayer a Verónica Olvera del cargo de directora de Desarrollo Social, por corrupción ya que repartió despensas para favorecer a su esposo candidato perredista a Jefe delegacional en esa demarcación.
Olvera canjeaba las despensas por copias de la credencial de elector a los habitantes de la Cuauhtémoc, para crear un padrón que utilizaría en favor de su esposo José Luis Muñoz Soria miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se difundieron imágenes del deportivo Peñoles, de la Delegación Cuauhtémoc habilitado como bodega para ocultar miles de despensas que se han repartido fines electorales.
Olvera disfrazó la entrega de despensas mediante un programa de productos alimenticios que operó desde la dirección de Desarrollo Social desde julio de 2014.
Sobre Muñoz Soria pesan una serie de acusaciones de enriquecimiento inexplicable y extorsiones a empresarios del ramo hotelero y restaurantero de la Delegación Cuauhtémoc.
El ahora candidato del PRD ha presumido entre sus amigos los autos de lujo que ha adquirido supuestamente con su salario, cuando en en sus inicios de funcionario vivía en una modesta casa adquirida a través de un crédito del ISSSTE.
José Luis Muños y Olvera son la pareja de perredistas que organizaron una fiesta por el compromiso matrimonial de su sobrino en la Capilla Británica (protegida por el INBA), en la que no se respetaron los horarios de uso y se repartieron bebidas alcohólicas cuando no está autorizado. También contrataron mariachis, pese a que no se permiten los grupos de animación.
Fuente: Agencias