La Comisión Federal de Electricidad anunció a inversionistas que habrá una modificación significativa a las tarifas eléctricas industriales y comerciales con la nueva política en la materia del gobierno federal.
La empresa productiva del Estado espera que eso le permita recuperar costos de producción y estar en condiciones de igualdad con las empresas privadas que ahora podrán participar en el mercado eléctrico.
En el suplemento definitivo presentado ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores, se señala que, de acuerdo con la reforma energética, las tarifas residenciales y agrícolas seguirán siendo determinadas y reguladas por el gobierno federal, aunque se espera que la fórmula para determinarlas nos permita recuperar nuestros costos de operación y recibir un beneficio por una cantidad que el gobierno de México determine que es razonable.
Aún más, señala que de conformidad con la legislación secundaria, se espera que las tarifas que podemos cobrar a nuestros clientes sean modificadas de manera significativa, en particular respecto a algunos de nuestros clientes industriales y comerciales.
La nueva política de tarifas estará vigente, de acuerdo con la reforma, desde enero de 2016 y el gobierno ya ha puesto a consulta de los interesados el proyecto de base del Mercado Eléctrico Mayorista, que entrará en vigor desde el primer día del siguiente año.
Fuente: Noticias mexicanas