CFE, Telcel y Dish encabezan la lista de quejas ante la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor  dio a conocer que de abril a junio de 2011 se presentaron más de 29 mil quejas, con lo que suma un total de 59,172 quejas atendidas al cierre del primer semestre del año.

La Profeco reporta que de abril a junio recuperó 241 millones de pesos en favor de los consumidores, a la vez que impuso un total de 208 millones de pesos en multas a proveedores que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La dependencia informó además, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telcel y Dish, reportaron el mayor número de quejas  durante el segundo trimestre del año.

Así, estas empresas acumulan 3,822, 1,526 y 1,188 quejas respectivamente en lo que va del año.

Además, se brindó atención especial a viajeros a través del nuevo correo electrónico turista@profeco.gob.mx y de los módulos de asesoríaque se instalaron en los principales aeropuertos del país, para atender a consumidores afectados por problemas en la operación de Aeroméxico y Aviacsa.

Fuente: W Radio.