Chávez cantó y bailó rap, se muestra fuerte pese al cáncer que padece

A ritmo de hip hop y coplas llaneras, Hugo Chávez abrió y cerró una intervención de más de cuatro horas en televisión, la más larga desde que anunció en junio pasado que había sido operado de un tumor canceroso.

En el acto oficial de lanzamiento de una campaña para recabar apoyo con miras a las elecciones presidenciales de 2012, en las que buscará la reelección, el mandatario bolivariano se mostró confiado en que el oficialismo vencerá y optimista respecto a su salud.

“A mí me espantaba, por ejemplo, la posibilidad nada más de dejarlos, la posibilidad de la muerte, me espantaba. Ya no me espanto, porque sé que no voy a morir todavía” – Hugo Chávez.

Desde el pasado 30 de junio, cuando reveló en un mensaje desde La Habana que había sido operado para extraerle un tumor canceroso, limitó por recomendación de sus médicos las apariciones públicas.

El pasado 29 de septiembre habló alrededor de dos horas ante un grupo de periodistas, vestido con ropa deportiva y usando un guante de béisbol con el que hizo algunos lanzamientos y atajadas, para salirle al paso a los rumores sobre su hospitalización.

Chávez llegó al poder en 1999 tras ganar las elecciones de diciembre de 1998 y volvió a se elegido en los comicios celebrados en 2000 tras sancionarse una nueva Constitución. En 2006 fue reelegido para el período 2007-2012.

Infobae