Chávez llama “farsante” a Obama

La descalificación sucedió durante una conferencia en la que apareció rodeado de su equipo de trabajo y fue transmitida a todo el país por televisión. “Obama eres un farsante, dedícate a gobernar tu país y déjanos a nosotros tranquilos“, aseguró en respuesta a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos.

El estadounidense contestó un cuestionario enviado, por escrito, por el diario venezolano El Universal. Allí, afirmó que los Estados Unidos sienten “gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes” en Venezuela. Tras admitir que las relaciones entre Caracas y Washington no están en su mejor momento, Obama advirtió que “los vínculos del gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente”.

“Mister Obama, salió por ahí atacándonos, pero eso no es extraño para nosotros. Obama dedícate a tus cosas, dedícate a gobernar tu país, que lo tienes vuelto un desastre, no seas tan irresponsable, farsante Obama, eres un farsante, déjanos tranquilos que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya“, insistió el bolivariano.

El venezolano, ofuscado por cada palabra de Obama, advirtió que no tolerará intervención exterior en sus decisiones. “No van a venir los Estados Unidos, ni Obama ni nadie a imponernos su política, eso ocurría antes, cuando aquí gobernaba la burguesía, Venezuela no era libre y tenía que seguir los lineamientos que venían de allá del departamento de estado de la Casa Blanca“, aseguró.

Las misiones diplomáticas de Venezuela y los Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 la aprobación concedida a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas. En respuesta a esa medida, Washington solicitó al venezolano Bernardo Álvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.

Chávez ha mantenido relaciones tirantes con los Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países.

Fuente: Infobae