El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, volvió a tener un buen desempeño al volante.
Lamentablemente para el piloto de la escudería Sauber, no todo ha sido fácil en su primera campaña como participante de la primera categoría del automovilismo mundial; sin embargo, en el Gran Premio Británico quedó en séptimo lugar, para así acumular, en lo que va de la campaña, 8 puntos en las 9 fechas.
“Es un gran resultado después de mi regreso a las pistas tras el accidente de Mónaco. Ahora espero aprovechar el momento para estar en los puntos constantemente”, aseguró “Checo” después de la carrera.
Esta pista ya la había corrido en otras categorías, por lo que el recorrido no le era desconocido. Así que sacó ventaja de eso. Sin embargo no fue fácil. Arrancó en el lugar 12 e inmediatamente quedó relegado al 13. De ahí fue rebasando hasta que llegó a su posición final.
El resultado obtenido le da a “Checo”, por primera vez, 6 puntos en una sola carrera de la Fórmula 1, y es que en Australia ya había alcanzado la misma posición, pero fue descalificado por haber violado unas especificaciones en su alerón.
Pérez todavía no está muy contento con el funcionamiento de su automóvil, pues asegura que en las rectas no alcanza a dar una velocidad adecuada, razón por la cual no pudo rebasar al Mercedes de Rico Rosberg.
Fuente: Central Deportiva
Foto: Presencia deportiva