Una muy buena noticia para los fanáticos de los autos musculosos es la que nos trae Chevrolet al revelar en el Autoshow de Nueva York una versión más de su Camaro.
No se trata de una versión más, se trata del regreso de una de las variantes más buscadas por los entusiastas de este modelo, el Z28.
De acuerdo a la información que se ha dado, este modelo ha pasado por un proceso riguroso de reducción de peso en donde se han eliminado cosas superfluas como tapicerías y molduras interiores, de hecho, durante la presentación del modelo, Mark Reuss presidente para Norteamérica de GM hizo énfasis que se eliminaron incluso bocinas del auto menos una, la del indicador del cinturón de seguridad. Para hablar más claramente, el Z28 es 136 kilogramos más ligero que la versión ZL1 actual.
Por cierto, bajo el cofre del nuevo Z28 se encuentra precisamente un 8 cilindros LS7 de 7 litros de desplazamiento, con una potencia que de acuerdo con la información disponible es de por lo menos 500 caballos.
Otro detalle que apreciarán los entusiastas es que el modelo se ofrece solamente con una transmisión manual, esta es una Tremec de 6 velocidades. Para mantener el peso bajo, el sistema de aire acondicionado también es opcional. En materia de llantas y rines este Z28 porta las Pirelli PZero Trofeo R medida 305/30ZR en rines de 19 pulgadas.
Fuente: El Norte