“Chicharito” brilla en un grisáceo Manchester United

La anotación de Javier “Chicharito” Hernández fue suficiente para que los pupilos de Sir Alex Ferguson se llevaran la victoria ante un Swansea que mereció más pero que acabó pagando el error defensivo en los primeros minutos del partido. Con este resultado, el ManU suma su quinta victoria consecutiva y no pierde el ritmo ante el City.

El mexicano fue el único capaz de perforar la portería del Swansea en un partido que sirvió para alargar la mala racha de Wayne Rooney, que cumple dos meses sin ver puerta en la Premier League.

Rooney no fue el único desatinado, ya que los de Ferguson no mostraron su mejor nivel de juego y se limitaron a asegurar un resultado que les permite mantenerse a la estela de los líderes del campeonato, sus vecinos del Manchester City, que sacan cinco puntos de ventaja a los “diablos rojos”.

El Swansea, cómodamente instalado en la mitad de la tabla de la Premier League, desplegó en el Liberty Stadium su habitual juego de toque, que puso en aprietos en algunos tramos del partido a los visitantes. Ocupados en tratar de desactivar el juego de un rival que les sobrepasaba en posesión de balón, los de Ferguson adolecieron de falta de pegada ante la portería del guardameta alemán Michel Vorm.

El partido, sin embargo, resultó plácido para los visitantes gracias a un gol tempranero que fijó la ventaja en el marcador para el United a los diez minutos de juego, cuando Ryan Giggs recuperó un balón perdido por el defensa español Ángel Rangel para trazar un pase hacia el mexicano “Chicharito”, que controló el esférico en el interior del área y lo elevó ante la salida de Vorm.

Poco pudo hacer el Swansea para dar la vuelta al luminoso. Ni siquiera contar con un número mayor de tiros de esquina sirvió para lograr un empate que buscaron con jugadas que acabaron siendo inocuas. David De Gea no tuvo complicaciones prácticamente en ninguno de los acercamientos del conjunto rival, por lo que el Manchester se conformó con aguantar atrás en un día en el que el juego vertical y la profundidad brillaron por su ausencia.

Al final, un 0-1 que complace a los de Ferguson, pero que deja la sensación de que la diferencia entre los dos equipos de Manchester en lo alto de la clasificación va más allá de los puntos conseguidos.

http://youtu.be/N5tQwIsnhAE

Fuente: EFE