Según la revista Forbes, el equipo más caro del mundo es el Manchester United, de la Liga Premier de Inglaterra, de una lista de 50 equipos, donde prácticamente los 30 primeros lugares están ocupados por equipos de futbol americano.
No obstante la recesión económica, y que el equipo inglés tiene deudas gigantescas, el club no nada más es el más caro del mundo, sino que sus ganancias han superado todas las expectativas, todavía por encima de franquicias tan exitosas como los Yankees de Nueva York, los Vaqueros de Dallas y el Real Madrid.
El Top Ten incluye 6 equipos de futbol americano, 2 equipos de futbol de la liga inglesa, uno de la primera división española y otro de las Grandes Ligas.
La familia Glazer posee al equipo de los diablos rojos, la cual también es dueña del equipo de futbol americano de los Bucaneros de Tampa Bay. He aquí algunos números que quizá sea interesante saber para entender al puesto número 1 de la lista. Este es el primer año con el nuevo patrocinador de su playera: Aon, lo cual le significará 32 millones de dólares anualmente por 4 años. Por otro lado, su camisa la hace Nike, cuyo contrato expira en el 2015, y que anualmente le ha dado 40 millones, sin embargo se espera que firmen una renovación el próximo año, la cual le significará un incremento a 70 millones por año. Es decir, sólo por usar su playera, tal como está, anualmente le significa 72 millones de dólares, con expectativas de recaudar hasta 92 el próximo año. Todo esto sin contar derechos televisivos, acuerdos con otras marcas patrocinadoras, giras, su estadio, etcétera.
He aquí la lista (todo esto en dólares):
1. – Manchester United 1.86 billones
2. – Cowboys 1.81 billones
3. – Yankees 1.7 billones
4. – Pieles Rojas de Washington 1.55 billones
5. – Real Madrid 1.45 billones
6. – Patriotas de Nueva Inglaterra 1.37 billones
7. – Arsenal 1.19 billones
8. – Gigantes de Nueva York 1.18 billones
9. – Texanos de Houston 1.17 billones
10. – Jets de Nueva York 1.14 billones
13. – Ferrari 1.07 billones
19. – Bayern Munich 1.03 billones
26. – Barcelona 975 millones
Fuente: Forbes