México enfrentará a Nueva Zelanda el día miércoles por la noche en Denver, en su último partido de preparación antes de la Copa Oro. No hay duda de que el Tri tiene mejor calidad que los “Kiwis” y esto se percibe, también, en el ámbito económico.
La selección mexicana supera ampliamente a los campeones de Oceanía en cuanto a su precio en el mercado, y no es dudarse, ya que Nueva Zelanda también es uno de los países de media tabla (no. 60) en el ranking FIFA.
Los jugadores más baratos de cada selección son el portero Jake Gleeson, tasado en 100 mil euros y Sinha, de 1 millón y medio de euros.
México es una de las 30 selecciones más caras del planeta con una plantilla de 78 millones de euros, Nueva Zelanda, por su parte, cuesta menos de 10 millones y medio de euros.
Tan sólo Javier “Chicharito” Hernández, el jugador más caro de la selección, y sus 11 millones de euros vale más que todos los “Kiwis” juntos.
Si el precio de ambas escuadras está en lo correcto, la selección azteca no debería tener mayor problema en vencer a Nueva Zelanda, como ya lo hizo el año pasado en el partido de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Fuente: Medio Tiempo