China crea una “luna artificial” para ahorrar en electricidad

El país más poblado del mundo planea lanzar al espacio una “luna artificial” con la finalidad de iluminar las noches de manera ‘natural’ y evitar utilizar demasiada energía eléctrica.

Este fenómeno tecnológico se llevará a cabo en Chengdu, una ciudad al suroeste de China. Lo interesante es que esta luna será ocho veces más brillante que la luna real e iluminará lo suficiente para que se pueda eliminar el alumbrado público.

De acuerdo con Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microeletronics System Research Institute, este satélite lleva desarrollándose desde hace varios años y planea lanzarse al espacio para el 2020.

LAS POSIBLES CONSECUENCIAS

Uno de los riesgos que preocupa a científicos de distintas áreas es la alteración en la vida nocturna de ciertos animales y plantas, ya que una exposición continua a la luz podría afectar el correcto desarrollo de la flora y fauna de esta ciudad.

Sin embargo, Kang Weimin, director del Instituto de Óptica de la Escuela Aeroespacial del Harbin Institute of Technology, explicó que la luz de la luna artificial será bastante similar a un ligero resplandor de atardecer y no tendría por qué afectar la rutina de ningún animal.