China emitió la segunda alerta roja ambiental en su historia, porque la calidad del aire de Beijing, la capital, presenta niveles superiores a 200.
Advirtió este viernes a los residentes del norte del país que se preparen para una ola de sofocante esmog durante el fin de semana, que podrá permanecer hasta el próximo martes.
El Centro Meteorológico Nacional dijo que la contaminación se extenderá desde Xian, que alberga a los famosos Guerreros de Terracota, a lo largo de la parte central de China, Beijing y hasta Shenyang y Habrin en el noreste del país.
Se prevé que la visibilidad caerá a menos de un kilómetro en las áreas más afectadas, como Beijing, afirmaron los meteorólogos.
La segunda alerta roja en esta ciudad se produce después de un histórico acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París a principios de este mes, que estableció una hoja de ruta para alejarse de la economía impulsada por los combustibles fósiles, en un intento por combatir el calentamiento global.
En Beijing, una alerta roja implica que cerca de la mitad de los vehículos sean removidos de las calles. También se recomienda el cierre de las escuelas y se prohíbe la actividad de construcción al aire libre.