China es un amigo que nos abre las puertas a la región Asia Pacífico: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció una cena y brindó por su similar de China Xi Jinping, en Palacio Nacional.

En su discurso el mandatario mexicano destacó los acuerdos logrados la tarde de este martes, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En su turno el presidente chino resaltó la cultura de México similar a su país. Dijo que ésta es la tercera ocasión que toca suelo mexicano y que al hacerlo le embarga un gran cariño por México.

“Para México, China es un amigo que nos abre las puertas a la región Asia Pacífico”, dijo Peña Nieto durante la cena de honor que ofrece a su homólogo en Palacio Nacional.

“Hago votos porque este sea el inicio del relanzamiento de nuestra relación”, expresó Peña y dijo “salud” en castellano y en chino.

Brindo por la salud y bienestar del noble pueblo chino, por la gran y sólida amistad que estamos construyendo entre nuestros países, completó.

Jinping agradeció al presidente Peña por el banquete y al gobierno mexicano por todo el recibimiento de este día.

“También quisiera expresar mis agradecimientos al señor presidente Peña Nieto, por su solidaridad al gobierno chino tras el terremoto en la provinicia de Sichuan”, dijo.

El mandatario aseguró que ambos pueblos son laboriosos y trabajan por la paz. Destacó que el intercambio comercial entre ambos países inició en el siglo XVI.

No constituimos en grandes compañeros que saben apoyarse mutuamente, dijo Jinping, al tiempo que señaló los desafíos de los mercados emergentes, como China y México.

“El mundo cambia si dos se miran y se reconocen”, citó Jingpin al Nobel mexicano Octavio Paz.

La amistad avanza rumbo a un provenir más prometedor, finalizó el mandatario y propuso también un brindis en honor de México, la relación China y la salud del presidente Peña y su familia.