China fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida a su homologo de China, Xi Jinping, en una ceremonia en Campo Marte, donde destacó su aspiración de ampliar y equilibrar su relación con la nación asiática.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; y varios miembros de su gabinete, dijo: “China se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional, por ello, México quiere estrechar su relación” indicó el presidente Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto destacó que en dos meses y medio de gobierno de Xi Jinping es la segunda vez que se reúnen, una en China y la otra aquí en México.

Además indicó que la presencia de Xi Jinping en México permitirá dar contenido a la nueva fase de cooperación entre ambas naciones.

“Sean usted, su distinguida esposa y toda su comitiva, nuevamente, bienvenidos a México”, afirmó el Presidente.

En su oportunidad, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, destacó que su vista a México tiene como objetivo es para fortalecer la relación entre ambos países y así “las relaciones entrarán en una flamante fase de desarrollo”.

Recordó que las relaciones México-China iniciaron en 1972 y desde entonces han sido testigos del desarrollo o rápido de la cooperación amistosa en los diversos terrenos entre ambos países que “siempre se han apoyado y comprendido mutuamente en su camino, manteniendo una estrecha coordinación en los asuntos globales para convertirse en buenos amigos y grandes socios”.

Xi Jinping dijo que México y China comparten vivencias similares en su lucha por la independencia: “Siendo por igual civilizaciones antiguas del mundo, China y México comparten vivencias históricas similares en su lucha gloriosa y heroica por la independencia nacional, lo cual ha creado entre ambos pueblos una afinidad natural”.