El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, en esta ciudad.
Ambos mandatarios hicieron una revisión de los avances alcanzados en la agenda bilateral, a un año de la Visita de Estado del Presidente de México a China.
“Los avances han sido importantes en la construcción de una agenda de trabajo más profunda, con mayores intercambios comerciales y de inversión”, anunció la Presidencia en un comunicado.
Agregaron que “con el establecimiento del ICBC en nuestro país y la puesta en marcha del Fondo Binacional de Inversión y del Fondo Energético, que cuenta con hasta 2 mil 400 millones de dólares para desarrollar proyectos en México, la relación bilateral cuenta con mecanismos para facilitar un mayor flujo de inversiones”.
El Presidente Xi Jinping afirmó que China tiene interés en importantes proyectos de inversión en México. Ambos presidentes coincidieron en destacar la importancia de privilegiar una visión de altura y de largo plazo en la relación México-China, y en que la intensidad del diálogo político de alto nivel ha sido un pilar fundamental en la nueva etapa de los vínculos bilaterales.
China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y el primero entre los países de Asia-Pacífico.
Fuente: Presidencia