Unos 18 millones de chinos han viajado a Vietnam y Brunei para comprar mujeres “con garantía” de un año.
Lo anterior ocurre porque en China la proporción entre varones y mujeres no es equitativa. Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China.
Hay agencias especializadas que en tres meses encuentran una esposa a medida del candidato, al precio mínimo de 900 dólares. La garantía que ofrecen las agencias consiste en que si la esposa decide escapar, se le ofrecerá un reemplazo al comprador.
En 2020 habrá 24 millones de chinos sin pareja
Los chinos, además, prefieren a las extranjeras para evitar los caprichos de sus connacionales, que cada vez son más exigentes. Buscan un pretendiente que tenga un buen puesto de trabajo, una casa y cuanto menos un vehículo.
El fenómeno de compra de esposas ha provocado que, por ejemplo, muchos de los pobladores de Shuangfeng, comarca en la provincia central de Hunan, se quedaron sin esposas a causa del origen de la relación, similar a la esclavitud, que las unía a sus compradores.
Fuente: Agencias