“Chips: Patrulla Motorizada” una comedia para pasar el rato

CHiPs, 2017

Cast: Dax Shepard, Michael Peña, Rosa Salazar, Kristen Bell
Director: Dax Shepard
Género: Comedia
Estudio: Warner Bros.
Clasificación: C  (Violencia, lenguaje, desnudos)
Calificación: 6 de 10

Por Armando Guajardo– Las series de televisión recientemente han sido otras de la fuentes de historias del cine de Hollywood, y en esta ocasión llega la adaptación de Patrulla Motorizada (Chips), que se estrena este fin de semana en México. La cinta narra los acontecimientos de un policía infiltrado y un motociclista de alto rendimiento, que se inscriben por distintas razones a la patrulla motorizada de California.

Los que pasan de los 35 años de edad recordarán la vieja serie  que inició a finales de los setenta, protagonizada por Erik Estrada, y que se recuerda en México por su papel en la telenovela 2 Mujeres Un Camino.  Esta película es una adaptación, aunque muy por encimita, ya que tiene muy pocas semejanzas con la serie. De entrada la película está muy subida de tono, así que si quieres invitar a tu mamá para que vea en pantalla grande una de sus series favoritas, no te lo recomiendo. Tiene violencia extrema y desnudos. Para los puristas podría ser una blasfemia, y la mayoría de las malas críticas se deben a ello.

Pero si no tienes conexión alguna con la serie y te gusta este tipo de comedia, puede ser muy entretenida. Tiene mucha semejanza con las recientes cintas de  21 Jump Street, con Channing Tatum y Jonah Hillque también tuvieron un tratamiento similar de una serie de televisión. Los protagonistas son Michael Peña, a quien vimos en un rol cómico en la reciente cinta de Marvel, Ant-Man (2015), y aquí lo vemos en un tono similar bastante simpático. El otro es un actor relativamente desconocido, Dax Shepard, quien también es muy simpático y hace buena mancuerna con Michael Peña. Shepard fungió también como director y escritor. También participa Kristen Bell (Veronica Mars), esposa en la vida real de Shepard. Destaca la actuación de Vincent D´Onofrio, quien hace el papel del villano, y resulta curioso que hizo un mejor trabajo aquí que su personaje, bastante mediocre, en Jurassic World (2015).

Finalmente es una comedia para pasar el rato, pero si no te gusta este tipo de humor, la cinta no es para ti.